Les ha pasado, que cuando van a comprar ropa de cama, se encuentran con distintos nombres y materiales y no sabes que los diferencia ¿?. Bueno, yo tuve esta experiencia hace poco y específicamente para poder seleccionar los productos de nuestra tienda, ¿Que paradójico no?

Busque mucha información en Internet, pregunte en tiendas especializadas y ahora puedo lograr identificarlos. Y les quiero compartir estos datos a ustedes para que puedan elegir según lo que necesiten.

Comencemos con los QUILT , este tipo de ropa de cama consiste en unir 2 trazos de un tipo de tela con un relleno en medio. La parte superior de la tela normalmente es con diseño porque es la que decora la cama y la parte inferior a veces no tiene diseño porque es solo para cerrarlo. Existen diferentes técnicas como el Patchwork, que significa parche y su cualidad es la unión de piezas o parches con formas geométricas que ven cocidos entre si de forma muy precisa para dar el toque especial. También esta el Aplique, esta técnica es la unión de figuras decorativas, las cuales son extraídas de otras telas y cocidas en otra tela mas grande. Y la mas actual Art Quilt, que no se encasilla en ninguna técnica ya que puede utilizar semillas, metales, lanas, pinturas, etc, como material. Normalmente este tipo de ropa de cama es utilizado desde Primavera a Otoño ya que no son muy gruesos.

Sigamos con los PLUMONES , este tipo de ropa de cama es de una sola pieza tiene como principal función abrigar en las épocas de invierno y existen con diferentes rellenos, tales como: Microfibra, algodón y los con plumas de ganso o pato. Estos últimos son los que abrigan mas, pero los mas costosos según el porcentaje de plumas que tenga como relleno. Existen con hermosos diseños lisos y estampados. Actualmente los plumones de microfibra entregan las mismas características que uno relleno de plumas, pero a un precio mas accesible, ademas existen hipoalergenicos ya que hay personas que son alérgicos a las plumas o no les gustan este tipo de ropa de cama.

Y por ultimo el CUBRE PLUMÓN , este tipo de ropa es de una sola pieza textil y esta cocida por 3 de sus cuatro lados y el lado que no se encuentra cocido puede tener botones, cierre o cintas, el cual se puede abrir e introducir el Plumón para protegerlo de suciedad y otros daños. 

Una de las ventaja del Cubre Plumón es que tiene infinidades de diseños y su lavado es mucho mas simple y de bajo costo porque a diferencia de un Plumon se puede retirar el relleno (el Plumón) y lavarse. Son utilizados en cualquier época del año.

Espero que les haya ayudado un poco en como diferenciar este tipo de ropa de cama para que puedan elegir a su gusto y necesidad.

¿Que es el estilo EcoChic?


Muchas veces me han preguntado que nos diferencia de las otras tiendas que venden decoración y que a veces pueden ser de menor costo que nosotras. Hoy les explicare brevemente nuestro concepto "EcoChic" en la que se basa el tipo de decoración que nosotras buscamos y entregamos a nuestros clientes.El estilo Ecochic difiere de varios estilos conocidos por nosotras, debido a que este est...

Leer Más

¿Qué significan los símbolos en las etiquetas de nuestros textiles?


En nuestros textiles existen variedad de nomenclaturas (símbolos) en sus etiquetas e intentamos descifrar algunas de ellas como unos verdaderos jeroglíficos, pero sin resultado. Muchas veces nos enfrentamos a esta situación ignorandolos y colocando toda la ropa en la lavadora sin saber que se corre el riesgo de que nuestro suéter favorito se haya encogido 2 tallas o que otro de nuestros te...

Leer Más

Los beneficios de las Fibras Naturales


La fibra es la materia prima para elaborar una tela. Con varias fibras mezcladas obtenemos un hilo que, si los juntamos siguiendo un determinado patrón obtenemos una tela. Primeramente, debemos de distinguir entre dos grandes familias de fibras textiles: fibras textiles naturales y fibras textiles químicas.Las fibras naturales se subdividen en vegetales (algodón, coco, lino, cáñamo, b...

Leer Más

¿Como diferenciamos que es un Quilt, Plumón o Cubre Plumón?


Les ha pasado, que cuando van a comprar ropa de cama, se encuentran con distintos nombres y materiales y no sabes que los diferencia ¿?. Bueno, yo tuve esta experiencia hace poco y específicamente para poder seleccionar los productos de nuestra tienda, ¿Que paradójico no? Busque mucha información en Internet, pregunte en tiendas especializadas y ahora puedo lograr identificarlos. Y les quiero c...

Leer Más